„El precio sigue a la tasa de hash“: La actividad minera de Bitcoin y la dificultad en aumento

A pesar de la caída de dos dígitos del precio la semana pasada, la actividad minera de Bitcoin envía una señal alcista.

Coincidiendo con un precio máximo de dos años de más de 19.000 dólares, la dificultad de Bitcoin para la minería está mostrando un movimiento ascendente. La dificultad minera de BTC ha aumentado en 7,26 puntos porcentuales. Ayer, el aumento se leyó en 8,9 puntos porcentuales. Al cierre de esta edición, la dificultad minera parecía seguir aumentando.

Según el proveedor de análisis de datos de Blockchain, Glassnode, el aumento de ayer llevó a la dificultad minera de Bitcoin a 4,4 puntos porcentuales de su actual máximo histórico.

#La dificultad de explotación de Bitcoin aumentó hoy en un 8,9%.

Dificultad de la minería es un término que describe lo difícil que es para los nodos de la red de bitcoin resolver las ecuaciones criptográficas que son necesarias para las actividades mineras. La dificultad aumenta junto con el número de mineros en la red de Bitcoin para asegurar que los nuevos Bitcoins no se pongan en circulación demasiado rápido.

Por lo tanto, el aumento de la dificultad parece indicar que ha habido un incremento en la cantidad de actividad minera que está ocurriendo actualmente en la red de Bitcoin. Esto se apoya en un aumento de la cantidad de hash power (energía informática necesaria para resolver ecuaciones criptográficas) en la red de Bitcoin a lo largo del mes de noviembre.
Artículos sugeridos

Bitcoin: Un refugio de inversiones para dominar el 2021Ver artículo >>

„El precio sigue a la tasa de hachís“.

Según algunos analistas, tanto el aumento de la dificultad de la minería como el aumento del poder de hachís son indicadores alcistas a largo plazo del precio de Bitcoin.

Por ejemplo, el renombrado analista de mercado y locutor, Max Keiser siempre dice que „el precio sigue a la tasa de hachís“: si la tasa de hachís sube, el precio seguirá (y viceversa).

Max Keiser, presentador del Informe Keiser.

Y de hecho, CoinTelegraph informó que „un aumento en las dificultades de la minería marcó el inicio de los ciclos alcistas en 2013 y 2016, aunque queda por ver si el reciente repunte de la moneda a un 3% de su precio de ATH es alcista a largo plazo“.

Por lo tanto, a pesar de una caída porcentual de más de 10 puntos que ocurrió la semana pasada, es posible que la recuperación de Bitcoin la lleve a 20.000 dólares a finales de año.

Como el precio del Éter (ETH) ha subido a su punto más alto en más de un año, las dificultades de la minería en la cadena de bloques del Éter también han mostrado un serio crecimiento. Según Glassnode, las dificultades de la minería del Etereo alcanzaron el viernes su punto más alto en dos años. Curiosamente, el aumento de las dificultades de explotación minera se produjo después de una caída de tres días de los precios de las fichas, de 600 a 513 dólares. Al cierre de la edición, el precio del Ethereum era de unos 580 dólares.