Bitcoin confirma la cuña fractal alcista, lo que hace que 10.500 dólares sean una posibilidad real

Bitcoin ha caído en más de un 9% desde su máximo trimestral hasta la fecha, cerca de 10.428 dólares.
El movimiento cuesta abajo ha iniciado una tendencia descendente a corto plazo con ojos hacia los 8.600 dólares.
Sin embargo, la criptocorriente está dejando atrás un rastro de altas y bajas más bajas, formando una cuña alcista.
El patrón apunta a una fuga hacia un área de 10.400 a 10.500 dólares.

Bitcoin está formando una estructura alcista incluso cuando su sesgo a corto plazo favorece una tendencia a la baja.

Eso es de acuerdo con un patrón técnico de libro de texto conocido como la Cuña de Caída. El indicador se confirma cuando un activo se hunde continuamente, dejando tras de sí mínimos y máximos reactivos. Resulta en dos líneas de tendencia descendente que se contraen y se comportan como parámetros del activo.
Parece ser que Bitcoin Code tiende a bajar dentro de una Cuña que cae. El tope del patrón es de 10.428 dólares, un nivel de resistencia del 1 de junio que envió a bitcoin a corregir más abajo. Desde entonces, la criptocorriente ha probado la línea de tendencia superior de la cuña como resistencia y la línea de tendencia inferior como apoyo.

El resultado de una Cuña Creciente es típicamente alcista. A medida que las tendencias de los bitcoins descienden y se rompen por debajo de los niveles de apoyo cruciales, su cálculo alcista debería llegar a medida que se acerca al vértice de la cuña, la unión en la que se cruzan las líneas de tendencia superior e inferior.

Después de eso, la criptocorriente debe romper al alza por encima de la línea de tendencia superior y moverse hacia el objetivo superior cerca de la parte superior de la Cuña. En el caso actual, ese máximo es de cerca de 10.428 dólares, lo que pone la marca alcista del patrón cerca de 10.500 dólares.

Más descensos en el futuro

La punta cónica del patrón de la cuña se encuentra actualmente cerca de 8.600 dólares. A medida que Bitcoin se mueve más abajo, miraría el nivel para un potencial rebote al alza.

  • Las perspectivas hacen que la criptodivisa sea muy bajista a corto plazo, dada la caída hacia los 8.600 dólares, lo que hace que los operadores débiles sientan pánico. Un prominente analista de TradingView.com ve que el bitcoin caerá hasta 5.000 dólares si cierra por debajo de 8.600 dólares, un escenario que invalidaría la Cuña ascendente.
    bitcoin, cryptocurrency, btcusd, btcusdt, xbtusd, crypto
  • Mientras tanto, el analista afirmó que mantener el precio mínimo del hormigón por encima de los 9.200 dólares -un soporte de junio de 2020- reduciría la probabilidad de una cuña alcista fallida.
  • „Cualquier cierre diario por debajo de 8600 será el momento adecuado para salir del mercado y posicionarse en USDT! Podemos ir mucho más abajo, incluso podemos tocar el nivel 5k“, escribió. „Mantener ese nivel de $9200 nos salvará de ser bajistas pero si de alguna manera BTC logra cerrar por encima de la resistencia clave de $10,500, estaremos entrando a un potencial mercado alcista de varios años“.